martes, 1 de septiembre de 2015

23.08. Los 5 grandes

Elefante, rinoceronte, león, leopardo y búfalo. Los 5 grandes de África y verlos a todos en un safari, el sueño de cualquiera pero no siempre es posible. No estamos en el zoo, estamos en plena sabana. Los animales son libres, están en su hábitat y la naturaleza es imprevisible.

Dos días de safari. Dos días de aventura. Aventura que traspasa vista, oído y casi tacto. Y digo tacto porque tuvimos la suerte de encontrarnos a una leona perezosa que buscaba sombra en las ruedas de los Land Cruiser y poder hacer fotos a escasos metros de ella. 

                   

¿Sabéis por qué se llama Serengeti el Serengeti? ¿Y el Ngorongoro? Ambos nombres tienen origen maasai. Hace mucho tiempo, antes de que el concepto “Parque Natural” apareciera, cuando no había masificación de turistas y el concepto de postureo no había llegado a los maasais. Cuando de verdad eran nómadas, llegaron a un lugar donde había muchos animales salvajes y no terminaba nunca por más que andaban. Por eso lo llamaron Serengeti, que significa “lugar sin fin”.

Otro día llegaron a un cráter donde se acumulaban animales durante todo el año y el sonido del cascabel de sus cabras retumbaba de un lado al otro del cráter reproduciendo un sonido parecido a “ngorongoro ngorongoro”. 


Tarangire no tiene origen maasai. Tiene origen turístico, por llamarlo de alguna manera. Tara es el nombre del río y ngire es una adaptación de animal que los turistas adoptaron porque era muy difícil pronunciar la palabra en suajili.


¿Y sabéis la leyenda del baobab? ¿Por qué el baobab es tan famoso en África? Resulta que antes de que las religiones monoteístas, en concreto el cristianismo, se extendiera los africanos consideraban un dios al baobab. Existía un sacerdote en cada tribu que vivía en el baobab y que al morir era enterrado dentro de sus ramas huecas.



Suficientes historietas por hoy. Os dejo un amplio reportaje de fotos no sin antes contaros nuestros 5 de África:
Vimos una pasarela de elefantes por la carretera, que por cierto los elefantes comen más de 100 kilos y beben más de 200 litros de agua al día. El rinoceronte nos creímos que en la espesura, a 20 kilómetros del camino había uno. Todo el mundo miraba y se lo creía. Los afortunados con prismáticos quizás vieran algo… Leones vimos, con mucho sueño. Leopardo es muy muy complicado. Vimos o intuímos un guepardo detrás de un matorral comiendo y búfalos una manada con su mirada desfiante y pendientes de cualquier ruido y movimiento.

        





No hay comentarios:

Publicar un comentario