viernes, 28 de agosto de 2015

19.08. Buenas noticias

Hoy estoy muy contenta. ¡Vuelvo a terreno! Me han ampliado mi zona de estudio de Dindimo y tengo que volver a la montaña.

Estaba trabajando en el informe cuando a media mañana ha entrado a la oficina mi amigo del Distrito, Nafikiri, riendo como siempre, a enseñarme un plano a escala del sistema Dindimo entero y a explicarme el nuevo recorrido. ¡Me ha hecho muy feliz!


Ver un plano formal en papel es un privilegio, porque aquí los recursos a la hora de elaborar proyectos se reducen a la mente de las personas que lo planifican y lo ejecutan y a lo que pueden expresar gráficamente en forma de esquemas (de hecho una de mis próximas tareas será introducirles un GIS como herramienta de representación geográfica), Pero este plano era de tinta y estaba a escala. ¡Qué chulo!  


Deo, unos de los que mandan en el Distrito, me ha explicado por encima en lo que consiste la tarea que realizaré el próximo jueves. Esta salida a terreno es parecida a la de la semana anterior. Andar, tomar datos y andar, pero con una diferencia: los datos van a poder ser comparados con los que hace dos años fueron tomados. Esta tarea es muy importante ya que podría asemejarse a una revisión de mantenimiento de algo que fue puesto en funcionamiento tiempo atrás. Esta misión no es algo que se realice habitualmente, por tanto no sé lo que voy a encontrarme pero seguro que va a ser muy interesante para todos ver el estado del sistema. ¡Ya os contaré!

No hay comentarios:

Publicar un comentario