martes, 25 de agosto de 2015

16.08. Kwasa-Kwasa

¡Domingo! ¡Día de mercadillo! ¡Día de kwasa-kwasa! ¿Y qué se puede encontrar en el mercadillo de Same? Pues lo mismo que en todos... Fruta, verdura y legumbres fundamentalmente, ropa, zapatos y puestos alternativos. Otras cosas variarán, pero el concepto de mercadillo me parece que es general en todas las partes del mundo.


Aun así no podíamos dejar de mirar a todos sitios y alimentar nuestras cabezas de tanto color. África es color. Ver a las mujeres con sus vestidos estampados en sus puestos, rodeadas de verduras perfectamente ordenadas y sonriendo esperando a que les devuelvas la sonrisa para decirte “karibu” no tiene precio, os lo aseguro. 


La gente llega al mercadillo con sus bolsas de mimbre artesanales vacías. Agarradas a la mano por sus pequeñas asas que al mínimo peso que le eches te cortan la circulación y se van con estas cestas llenas de comida para toda la semana danzando con ellas en la cabeza con un desparpajo monumental. Y es que en África este hábito es deporte nacional. 

Foto de Marga
Y para poner fin a mi segundo fin de semana en esta tierra que no deja de sorprenderme, aquí os dejo un intento de atanzanamiento frustrado.

Foto de Marga
Tutaonana kesho! ¡Hasta mañana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario