miércoles, 26 de agosto de 2015

17.08. Mueve el esqueleto, no lo dejes quieto

Qué duros son los lunes… Más cuando toca trabajo de oficina. Y qué mejor forma de empezar la semana haciendo un poco de ejercicio. Todos los días viviendo entre montañas merece una pequeña escapada. Además que tanto arroz va pasando factura…

El tiempo está con nosotras. No hay muchas nubes en el cielo. Perfecto. Vamos a poder disfrutar de la puesta de sol. Pero para ello tenemos un buen ascenso.


Foto de Ana
Lo de salir a correr como mantenimiento aquí es raro, la verdad. Se hace deporte, por supuesto. Además yo diría que si se hiciera una encuesta a la población la mayoría de la gente ha jugado o juega en algún equipo de futbol. Bueno, a lo que vamos, es raro ver blancos entre tanto tanzano, pero más raro es ver blancos corriendo y si las que corren son mujeres ¡ya ni os cuento! Por eso desde que salimos de la casa de ONGAWA hasta que no pasamos la oficina fuimos tranquilamente andando, para evitar miradas.

El ascenso a la montaña podría dividirse en tres tramos, el primero de pendiente constante, dificultad media y terreno medianamente liso, el segundo con pequeños tramos de pendiente y terreno irregular con plus de acacias y el tercero de pendiente media-alta y terreno irregular con plus de acacias, vamos, para llegar con la lengua por los suelos no, que pincha, pero casi casi. En este tramo final, cada zancada equivale a un puñaito de arroz menos (o más como quieras verlo), fijo.

¡Y aquí tenéis la roca de la victoria! La que dan ganas de darle un beso cuando se llega a ella.


Pero el verdadero premio es este: 


Desde la roca de la victoria se puede disfrutar de la puesta de sol tanzana y de unas maravillosas vistas a toda la estepa Maasai. (Aun no me explico cómo los Maasais pueden sobrevivir en los secarrales donde se asientan...). En definitiva, un 10 la subida a la montaña.

Lo malo de ver la puesta de sol lejos de casa es que tienes que regresar a velocidad de gacela porque la noche en Tanzania también sale a correr como nosotros y en cuanto te descuidas ha llegado a la meta. La noche oscura (las de las 00:00 en España) aquí la tenemos a las 7:00 de la tarde, 13:00 en reloj tanzano y 6:00 en España y un par de horas después se pone fin al día.


No hay comentarios:

Publicar un comentario