lunes, 6 de julio de 2015

¡Protección ante todo!

Tenía que hacer una entrada especial para contaros mi aventura en el Centro de Vacunación Internacional… Un consejo, antes de entrar vacúnate y vacuna a tus acompañantes en susto porque las recomendaciones para el viaje pueden herir la sensibilidad. ¡Ah! Y no tengas prisa para entrar. Fácilmente el minutero puede dar la vuelta. Da tiempo a aburrirse :D


País, duración del viaje y motivo del viaje son las 3 primeras preguntas que el médico me hizo.  Tras esto, me puso un amplio abanico de documentación para precaución sobre la mesa. Entre ellos el Decálogo de las bebidas y alimentos:

                                                                                                                            FUENTE: MSSSI

Creo que lo que más me duele es el punto 5. ¿No dulces, en serio?

Después de echar un vistazo al historial clínico, concretamente a las vacunas puestas desde tiempos inmemoriales, toca hacer balance de pinchazos. Para ello fue necesario especificar no solo el país de estancia, sino los países en los que el vuelo podría hacer escala. Como aún no tengo el vuelo, tras haber mirado por encima las combinaciones de ida y vuelta, vi que Schiphol era casi seguro y que para llegar/partir a/de Kilimanjaro probablemente tendría que hacer una segunda escala. La bomba estalló cuando nombré los aeropuertos de Adís Abeba, sobre todo, y Nairobi. Etiopía parece que es super estricta con los trasbordos (pidiendo certificado de vacunación de al menos 5 dosis de Poliomielitis, Hepatitis B y, por supuesto, fiebre amarilla).

Concluyendo, mi ración de virus quedó así:
  • Fiebre amarilla (con su correspondiente Certificado Internacional de Vacunación válido para toda la vida a partir del año que viene)
  • Hepatitis A
  • Recuerdo de Difteria-Tétanos
  • Fiebre tifoidea
  • Malaria
Los mosquitos es lo chungo de verdad. Las pastillas de la malaria te protegen, vale, pero hay más cosas: el dengue, por ejemplo. Para ello el mejor repelente, categoría Xtreme, y mosquitera, ¡por supuesto!

Mañana al rico desayuno de café + Hepatitis A :P

Afya!

No hay comentarios:

Publicar un comentario